miércoles, 27 de julio de 2011

A vueltas con los fichajes

Estas últimas mñanas, la directiva de Prepurcios ha estado debatiendo sobre el futuro rumbo de la inversión económica del club.

Por una parte, se pretende fichar un defensa que esté en dos niveles más que los nuestros, aunque no tenga jugadas, para poder empezar a jugar la 3-5-2 con garantias defensivas. El equipo necesita sumar efectivos a la delantera, y hoy por hoy, el medio del campo es intocable. Con un defensor infranqueable, se podrían alinear 3 defensores en las posiciones centrales de la zaga, o bien uno en el centro y dos en los laterales. Como mejor conviniera al entrenador. Además, se podrian alinear 2 delanteros orientados a las bandas para poder aumentar el ataque lateral varios puntos.

Sin embargo, hay otras estrategias barajadas. Por ejemplo la de incorporar un delantero de garantias que reemplace o acompañe a Conatto en las posiciones atacantes. Sólo tenemos un delantero en el club y si se lesionara el equipo no tiene un recambio de calidad. La cosa estaría en comprar un delantero titular para que Conatto pasara a ser suplente.

La tercera y menos plausible es la de fichar un extremo con algo menos jugadas que Ampuero y colocarlo en su puesto. Pero esto ya lo tenemos con los jóvenes talentos que juegan entresemana. Chiezi está a punto de alcanzar el nivel necesario para jugar de titular en el equipo, y Valenzuela está a punto de alcanzar el nivel de Ampuero en lo que jugadas se refiere. El problema de esta estrategia es el que saldria un jugador y no podría entrar ninguno, ya que Chiezi necesitaria jugar entresemana de mediocentro, al igual que Valenzuela.

Todas estas opciones pasan, claro está por la venta de un jugador estrella. Y ahora mismo sólo hay 3 jugadores en plantilla que nos darían más de un millón. Gutierrez, nuestro lateral ofensivo, está valorado en 1.300.000. Nuestra Perla Vitek, en 1.600.000. Y por último, Ampuero. Ampuero es y ha sido el estandarte del club estos últimos años. Él y Birch llevaron al equipo a VIII solitos. Ahora ya tiene 25 años y está a punto de cumplir 26. Destila calidad por todos sus poros y está valorado en 2.000.000. Con ese dinero podríamos fichar muy bien. Pero aun no.

Deportivamente no supondría mucho cambio para el equipo. Traspasando a Ampuero, más el dinero que podemos tener, el club podría afrontar la compra de un delantero y un defensa (vendiendo uno de los nuestros también) perfectamente. El problema radica en que mientras sigan entrenando jugadas, los extremos tienen que jugar en el medicampo los amistosos.

Entonces, todo este razonamiento nos lleva a la conclusión que cuando se termine el entrenamiento de jugadas y se pase al de lateral, Ampuero abandonará el barco. Valenzuela y Chiezi están entrenando jugadas, pero si queremos aumentar el ataque lateral tienen que subir en lateral. Las jugadas solo suman al medio campo.

Por esta razón, se hace oficial que el club no renovará a Ampuero. El jugador tiene contrato hasta dentro de 2 temporadas pero se va a intentar vender durante la actual.

Apartado vario

Me gustaria preguntar a Undesueca como evoluciona el chaval Sergio Romero, y saber si ha comprobado el nivel de su centro del campo cuando alinea a la joven estrella y cuando no lo hace.

También querria saber en que nivel se encuentran los jóvenes talentos de Xerano que tantas alegrias han dado y van a dar a MAN RED.

y esto es todo por hoy. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario