martes, 18 de octubre de 2011

Rueda de prensa de Arturo Macri tras la J14

El recién nombrado entrenador de Prepurcios, Arturo Macri, se sentó en la sala de prensa del estadio visitante con tranquilidad. De fondo se oia a sus jugadores (y hasta hace poco compañeros de vestuario) cantando y festejando la victoria frente a Calamar. Primera pregunta, la obligada en estos casos. La realiza el redactor del tercer periódico nacional con más tirada.

-Felicidades por el partido y el campeonato míster. ¿Cómo se siente?¿Esperaba finalizar el campeonato en primera posición?

Arturo mira a unos y a otros. Pega un trago de agua y procede a contestar.

-Sólo llevo de entrenador dos semanas. Aunque he estado ayudando a Buster, es él el que tendría que estar aqui sentado y no yo. Somos un gran grupo de jugadores, en el que no hay nadie que trabaje menos que el otro. Todos nos esforzamos en dar el máximo, y ha llegado el premio que todos querian.

-¿En algún momento pensó que no conseguirían el ascenso?

-Completamente. Hemos ganado el título en la última jornada. Eso lo dice todo. La semana pasada me estrené como entrenador frente a Vigilantes, el partido que "decidia" el campeonato. Y hoy nos hemos enfrentado a Calamar, la segunda mejor defensa del grupo. Creia que hoy no pasariamos del empate. El partido de la semana pasada nos dejó exhaustos, física y mentalmente.

Turno para el periódico regional. El periodista conoce a Arturo y se nota.

-Felicidades Arturo, sois los mejores. Nos habeis hecho vibrar durante toda la temporada. ¿Imaginabas hace un año cuando llegaste que todo te iría tan bien?

-Muchas gracias Nacho, de verdad. Si te soy sincero, tras 20 años de carrera he vivido muchos ascensos. Y he jugado en categorias muy altas, como la II rusa y la III bielorusa. Pero este ha sido uno de los ascensos más especiales junto con el ruso. Estoy muy agradecido a Prepurcio por traerme de vuelta al mediterraneo. Después de tantos años por el norte de Europa y por Chile, lo que queria era estar cerca de mi familia. Primero estuve como jugador y aporté todo lo que pude. Y ahora encima me ha dado la oportunidad de ser entrenador de un grupo magnífico.

...

La entrevista siguió unas pocas preguntas más antes de que los jugadores lo alzaran en alto y se lo llevaran al vestuario entre cánticos. Somos de VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario