jueves, 20 de junio de 2024

Buscando la siguiente inversión (portería)

Solo estamos en la jornada 3 y a la junta directiva ya le quema el dinero en las manos. Pensando ya en el cambio de entrenamiento a defensa (que se producirá en... 5 meses), se está calculando la economía necesaria para abordarlo con las máximas garantías.

Una vez lleguemos al final del entrenamiento de jugadas, estaremos previsiblemente a mediados de la temporada que viene. Esto nos planteará un escenario con las siguientes características:

1. Incorporación de los entrenables de defensa

El entrenamiento de defensa se tendrá que distribuir en:

  • 4 defensas centrales de 17 años con excelente o formidable defensa. Los excelentes valen menos de 100k y los formidables entre 200k y 300k.
  • 2 porteros entre 20 y 23 años. Sin defensa ni balón parado. Viendo los precios de mercado, lo ideal sería tener uno de nivel brillante y otro de nivel lo máximo posible. Un portero brillante costaría 1,5M, destacado cuesta sobre 1M, mientras que uno formidable 500k.
  • Pit Wandke. Pit acabará jugadas con jugadas magnífico/ defensa excelente.
  • Ramón Hausi. Le tenemos cariño a Ramón, que ha estado con nosotros desde que abrimos el club y que ha ido creciendo poco a poco primero entrenando lateral al 50% y luego jugadas al 50%. Uno de los aspectos motivantes para Precurso sería ver hasta donde podemos llevar a Ramón, e incluso convertirlo en capitán del equipo algún día.
  • Eliseu Fornós. Eliseu es un jugador que genera dudas a la hora de incluirlo en el ciclo. Otra opción podría ser entrenar uno de nuestros extremos estrella en defensa para crear la máquina total. Lo decidiremos según nos acerquemos al entrenamiento de defensa.
  • Ángel Sentías. Ángel es el mejor canterano que tenemos a día de hoy, es defensa insuficiente. Una cosa fantástica sería encontrar un canterano que promocionáramos con defensa bueno, y descartaríamos a Ángel.

En total 10 jugadores. En naranja los perfiles que no están del todo cerrados.

2. Resumen económico

Calculando que venderíamos a Pino Fallani al terminar el entrenamiento de jugadas, y que sacaríamos 3M, tendríamos tirando a la baja:

  • 1M (saldo actual)
  • 3M (traspaso de Pino)
  • 1M (patrocinadores T76)
  • 1M (taquillas T76)
  • -1.5M (gastos de temporada)

Podríamos estar hablando entonces de una posible inversión máxima de 4 o 4,5M, que podría quedar distribuida en:

 Una inversión de 3,2M que nos podría servir para tener todas las líneas cubiertas, con dos porteros a los que les subiríamos la defensa, el balón parado y 1 nivel de portería y que nos darían beneficios.

3. Situación actual

Así pues, estaríamos en disposición de adquirir ese primer portero destacado que ya meteríamos en rotación y que, aunque no estaría entrenando jugadas, no perdería valor, ya que viendo el mercado, prácticamente valen lo mismo los porteros de 21, 22 o 23 años. Llegado el momento, se podría vender por más dinero (o por el mismo).

Puesto que no hay prisa, Precurso está viendo el mercado meticulosamente y, cuando llegue el momento, traerá ese jugador que mejore la portería en 3 niveles. Y esque Quintín, nuestro portero titular, es portería bueno.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario