miércoles, 3 de abril de 2024

Posibilidad de movimientos en Precursos

Llegados al ecuador de la temporada, Precurso se pregunta si es el momento de hacer una reflexión intermedia acerca de los objetivos de entrenamiento que tiene el equipo.

Por una parte, la mirada siempre está puesta en el cambio de entrenamiento a jugadas en cuanto termine la temporada. La junta directiva considera prácticamente hecho el descenso a VII y sería un buen momento para entrenar una temporada de jugadas con 3 mediocampistas. En la categoría actual es inviable meter un ciclo de entrenamiento de jugadas, ya que perderíamos puntuación en otras áreas a cambio de seguir sin ganar la posesión.

Dicho esto, de cara a este segundo paso del ciclo, hay que ir preparando a los entrenables. Esto es algo que ya se ha reflexionado en este medio, pero no viene mal afianzar. El equipo debería variar entre formaciones con 5 medios, claro, siendo las más asequibles la 4-5-1 y la 3-5-2. La alineación del medio campo en entrenamiento de jugadas estaría compuesta por:

LIGA

Solana - Pugin - Bonu -  Weinans - Puigoriol

AMISTOSOS

Padrón - Fallani - Entrenable1 - Entrenable2 - Middleton

Esta podría ser una primera aproximación. Como se puede ver, faltan jugadores para completar la rotación. En lateral son 4 + 4, pero en jugadas son 6 + 4, por lo que necesitaríamos, mínimo 2 entrenables más. Surgen las siguientes preguntas en la cúpula de Precursos:

¿Qué hacemos con Agustín Padrón? 

Un primer camino podría ser subirle el nivel de jugadas desde débil y con 19 años acabados de cumplir. Agustín tiene actualmente lateral excelente, pero está previsto que suba justo esta semana de nivel. Acabaría la temporada con lateral formidable. La temporada que viene quizá podría subir 2 niveles (el entrenamiento de jugadas es más lento que el de lateral) y la temporada que viene, con 20 años estaríamos hablando de un valor de mercado de 200k aprox. según el comparador de transferencias. Un valor muy similar, quizás algo menor del que tendría actualmente con casi 19 y lateral formidable.

El segundo camino, el que se ha decidido seguir, es que Agustín salga del club tan pronto como suba de nivel de lateral y antes de que empiece el entreno de jugadas. La salida viene motivada tanto por lo económico como por lo deportivo. Hay que sacarle ya rentabilidad y deportivamente no tiene hueco en el equipo.

¿Quienes serán estos entrenables faltantes?

Inevitablemente habrá que sondear el mercado en busca de jugadores que encajen en el perfil. Se buscarán jóvenes talentos con la próxima habilidad a entrenar algo más desarrollada que jugadas. Puesto que la temporada que viene estaremos en VII y la intención es volver a ascender, es probable que dentro de 2 temporadas estemos en VI jugando con 5 defensas, por lo que pasar a entrenar defensa después de jugadas no parece muy descabellado.

¿Cuando se ficharán los entrenables?

Hay ansiedad en el club por incorporar más promesas y jugadores jóvenes pero habrá que esperar por lo menos un mes a empezar a plantearse la compra de algún jugador. Comprarlos con tanta antelación únicamente puede causar que baje el beneficio económico. El único inconveniente: iremos a comprar entre temporadas, cuando está todo el mundo comprando también.

En fin, todo esto y mucho más se irá viendo en las próximas semanas. Estad atentos. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario