domingo, 5 de junio de 2011

II Temporada Prepurciana en VII

Ya en la jornada 12, y la salvación matemática en la mano, a uno le gustaria resumir hasta el momento la evolución que ha sufrido el equipo y demostrar que no siempre los cambios son para mal.

Prepurcios comenzaba su segunda temporada en VIII con ilusiones y esperanzas de hacer un buen papel. Se habia salvado la temporada anterior gracias a que habia en el grupo un equipo que no llegaba al mínimo de VIII y a que en el ecuador del peridodo liguero hubo un equipoque sufrió un descalabro y empezó a perder por goleadas. Así, Los Prepurcios UD terminaba en 5 lugar con 18 puntos y mantenia la categoria.

Lo que nos lleva a la presente campaña. Teóricamente, el equipo pretendía hacer un mejor papel que la temporada anterior. Se empezó con ganas e ilusión. Una ilusión que se desvaneció tras tres jornadas perdiendo. Tres jornadas en la que se temió lo peor. En las que perdimos contra el que es ahora colista. No podia ser, algo no funcionaba.

Arrancaba la liga contra Calamar Sanguinario, que habia cosechado la sexta posición el año anterior con 6 puntos menos que nosotros. Pues primer descalabro; mi medio del campo hacia 33 puntos (¡33 puntos!) y claro con esas puntuaciones el rival se llevó el partido 0-1. Bueno, no pasa nada. Un tropiezo lo tiene cualquiera. Pues llega la segunda jornada, y ya que era contra el colista que peores calificaciones habia sacado de todo el grupo y queria subir unpoco el espíritu, juego PIC (relajados) y saco 27 puntos en la media. Pero esque el colista hace 50-50-50 y me gana 1-0. Vale son puntuaciones para ganarme. Pero esque ha sido su segundo mejor partido dela temporadahasta ahora. ¡Que de normal hace 130 y ese dia hizo 150! ¿Todo me pasa a mi? Y llegamos a la tercera jornada, contra IXELLESRAOUL al que más o menos creíamos que podiamos plantar cara. Pues de eso nada; se lesionan Estandarte Birch y Conato, y Gregio saca ¡dos! estrellas y de nuevo 33 puntos de media pero con las calificaciones de ataque por los suelos. Tercera derrota consecutiva.

En este momento uno se plantea las cosas y piensa que el grupo le viene grande, que los jugadores no dan para más y que se necesita un cambio. Un cambio que yahabia empezado con el cambio de entrenamiento a jugadas, con el fichaje de Valenzuela para el medio lateral y con el fichaje de un nuevo central que sustituyera a Birch. Con este panorama legamos al cuarto enfrentamiento liguero contra Jaen-Lands. A ver que se puede hacer. Pues de la nada, las calificaciones vuelven a ser lo que debieron ser en un principio. De 33 se sube a 42 y se empata el partido. No estamos tan mal como la prensa indica. Siguiente jornada: Vigilantes. Mamma mia, una defensa que saca más calificación que mi equipo entero... Pues de nuevo dabamos la sorpresa y nos llevabamos el choque 0-2 y en el club se respiraba optimismo. Los aficionados estaban encantados. ¡Hurra por Prepurcios!

Desde ese momento, Prepurcios lo ha ganado todo menos el partido en casa del segundo clasificado (al que ganamos a la semana siguiente en nuestro campo) y un empate en la jornada 11 contra Vigilantes en el que nada pudimos hacer contra la defensa hiper-desarrollada que tiene. 200 i pico puntos saca el tio en total... Brrr!!

Además este último mes hemos vendido a Birch y se ha incorporado a la zaga Antonio Mundi que en 4 partidos ya se ha hecho con la dinámica de juego y ha metido su primer golito. Con solo 20 años. Ahora estamos fichando jóvenes promesas que nos saquen de la ruina económica que tenemos. Desde que empezamos a fichar y entrenar y vender tenemos un balance negativo de dos millones. Hay que hacer algo, por eso hemos fichado varias promesas que esperamos resulten rentables para el club próximamente.

En resumen, el equipo ha ido subiendo las calificaciones en el medio del campo hasta llevar 3 semanas sin bajar del 50, que sumados al 40 que hace el ataque y al 80 de la defensa hacen unos 170 que nos han permitido sumar en la segunda vuelta 10 de 12 puntos posibles frente a los 7 de 21 conseguidos en la primera. Esto marcha.

Y hasta aquí la acualidad (y lo que no es tan actualidad) de Prepurcios en VIII. Espero que no haya sido muy toston y nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario