lunes, 20 de junio de 2011

Análisis completo

A falta de una jornada de liga, y con el autor del blog libre de exámenes (por el momento), vamos a analizar los equipos amigos del club con propósito didáctico y puramente extraoficial. Para ello nos fijaremos generalmente en las puntuaciones que tiene cada equipo.

Ciutat

Empezamos con el equipo de Unde. Si bien ha realizado una gran temporada, milita en uno de los grupos de IX más débiles. Es el 1700 de 2000.
Esta campaña ha cosechado buenos resultados que le han llevado a acariciar el ascenso. Ciutat está segundo, empatado con el tercero y con un punto más que el cuarto. El líder de su liga ha pulverizado con un 12-0 en victorias/derrotas. con una puntuación total media de 160. ¿No sabeis si es alto o bajo? Tranquilos, iremos viendo las puntuaciones de los demás y compararemos.
Ciutat viene sacando unos 60 puntos en ataque, 50 en defensa y 35 en el medio campo. Una suma de 145 (más o menos). Es una puntuación que no está nada mal. Quizá el medio campo estaría mejor si fuera de 40 o 40-y-poco pero no es una mala puntuació. Con poco que mejore su centro del campo la temporada que viene se van a multiplicar sus opciones de ascenso y permanencia en VIII. Vamos Unde, ese es el camino.

Man Red

Tomando como referencia la liga de Unde, el peor equipo (dirigido por un humano minimamente decente) saca ya, al menos, 130 puntos en total y unos 35 de medio campo. Las puntuaciones de Man son, en este momento: 55 en defensa, 25 en medio campo y 35 en ataque. Y el chaval va a ascender si no ocurre nada extraño. Y va a ascender porque el primer clasificado no alineó equipo en uno de los choques por el liderato. Ahora mismo van empatados a puntos y Xerano va delante por haber metido más goles. Es algo incomprensible ya que su competidor tiene mejor equipo en todas las zonas del campo. Pero bueno, asi estan las cosas.
A Xerano le falta subir en 10 puntos la puntuación en el medio campo. Más que nada para disputar la posesión en la nueva categoría. Por las informaciones que me llegan, Xerano puede estar entrenando jugadas, que poco a poco irá subiendo el nivel del medio campo, pero yo de él, si subiera, vendería a mi segundo mejor medio para fichar a uno mejor. Hay que tapar el agujero en 4 semanas.

Prepurcios

El equipo de un servidor saca puntuaciones de 80 en defensa, 40 en ataque y 50 en el medio campo. Suma unos 170 que para VIII no está nada mal, y para VII tampoco. El talón de aquiles del equipo es la delantera, el la que Conato está más solo que la una. Es un delantero excelente que hace lo que puede, pero no da abasto. Ahora, el siguiente objetivo cuando hayamos ampliado el estadio, será fichar un delantero de calidad que nos sirva para subir el peldaño de calidad y ascender de categoría. La media está en un gran momento y subiendo, y la defensa es joven y de calidad. Ahora solo queda apuntalar la delantera y subir de categoría. Pero antes interesa tener un buen fondo de armario y de cajón de la mesita. Para sacar un abrigo cuando haga falta o poder ir a comprarlo en caso de necesidad.

Conclusión

Cada equipo tiene una referencia en una categoria superiro sobre las puntuaciones que debe alcanzar para mantener el nivel. Solo son datos orientativos, pero interesa que los mánagers no pierdan de vista el norte y dirijan sus esfurezos en la direciñon adecuada.

1 comentario:

  1. Cierto que el nivel del grupo del Ciutat de Sueca ha bajado considerablemente esta temporada. En la anterior campaña el mismo bloque se mantuvo colista durante toda la primera vuelta y tras una excepcional remontada se salvó. A los dos equipos que consiguieron el ascenso de manera directa, se les unió el tercer clasificado por tema de bots y el que fuera cuarto se cambió de grupo tras quedar bastante alejado de los puestos de ascenso cuando tenía un equipo superior al líder de esta temporada. Así y todo, el Ciutat ha ido mejorando paulatinamente en todas sus líneas, y lo más importante, las ha rejuvenecido, creando un bloque joven de entre 20 y 25 años en la que ya asoman pocos veteranos.

    ResponderEliminar