viernes, 3 de junio de 2011

Prepurcios Extreme (I)

Llegamos hoy con el análisis de la plantilla de Prepurcio, así como evaluación de la puesta en escena de su proyecto deportivo.

En capítulos anteriores, servidor expuso detalladamente el plan de entrenamiento que se iba a seguir. Así como los jugadores que se pretendia que fueran titulares en el equipo, y los niveles que estos tendrían.

Pues bien, la impaciencia nos ha jugado una "mala" jugada y el proyecto se ha visto acelerado en un nivel en cada etapa de entrenamiento.
Como todos recordareis (y si no lo recordais, lo leeis en el post titulado "Dilema en Prepurcios"), se arrancaba la primera fase entrenando lateral, y con intención de subir dos niveles a todos, no solo a los titulares.

Primera estación, Prepurcio cae de la cruz
Con toda la ilusión del mundo, y con los jugadores dandolo todo, se alcanzaba la mitad del recorrido con mejores resultados de los esperados: todos menos Finlay subian el primer nivel sin despeinarse, además de quese fichaba a José Sisnandes (con lateral aceptable) que también subia de nivel.






Van der Struijk: Lateral: Excelente
Farkas: Lateral: Bueno
Ruben Gutierrez: Lateral: Formidable
Ampuero: Lateral: Destacado
Finlay*: Lateral: Bueno
Pol Serrat**: Lateral: Excelente
Sisnandes: Lateral: Bueno
*Finlay no sube de bueno porque en el momento del análisis ya habia subido.
**Serrat baja a bueno pero vuelve a subir a excelente.


Y en este punto llega el primer "tropiezo". La junta directiva cree que ya esta bien de entrenar lateral. ¿El principal motivo? La defensa se ha hecho mayor y no rinde todo lo que deberia. Antes de fichar a Thore, que llegaba al inicio del entrenamiento de lateral, la defensa eran dos centrales Excelentes y dos laterales (ojo al dato) aceptable. Mamma mia!!

Con la llegada de Thore, como os digo, la defensa pasaba a un formidable, un excelente y dos aceptables, que tras la incorporación de Van der Struijk se transformaban en un lateral bueno y uno aceptable. El equipo necesitaba mejorar la defensa urgentemente. Así que se vendió a Finlay, Farkas y Sisnandes y a por la defensa.

Follow the Defense
Aspecto que habia que apuntalar si o si. Con tres mediocampistas de buen nivel y Ampuero en una banda, se podía aceptar el cambio a entrenar defensa. Así pues, se contrataron 2 defensas de 17 añitos de los que se pretendía sacar al menos un titular futurible. Además, Miró abandonó el barco entre lágrimas y aplausos de los que fueron su aficion durante toda su carrera futbolística. Adios amigo y hasta siempre.
Hasta aqui todo perfecto. Se sube un nivel de defensa, con Birch en formidable, Rob en excelente, Gutierrez en bueno y los dos jovencillos en excelente. Tambien vencimos un jovencillo, siendo la elección como residente del banquillo Marco Rocco. Se sube otro nivel de defensa: Birch a destacado, Thore a destacado, Rob a formidable, Rocco a formidable y Gutierrez a excelente. A su vez fichamos otros dos jovencillos que vendimos al subir su primer nivel. Y fin del entrenamiento de defensa. Se quedaba una defensa bastante apañadilla como podeis comprobar:

LateralCentralCentralLateral
Van der StruijkBirchThoreRubén G.
Defensa: FormidableDefensa: DestacadoDefensa: DestacadoDefensa: Excelente

Los centrales eran destacados y los laterales, uno era defensivo (presumiblemente para la banda de Ampuero) y el otro era un poco más ofensivo para la banda que teniamos en proyecto crear.

Pues bien así quedaba la primera fase del proyecto deportivo de Prepurcio, que planeaba tener laterales un nivel por encima pero que, en contraposición, alcanzó su meta en lo referente a los niveles de defensa.
Póximamente, la segunda parte de la planificación deportiva de Prepurcios, así como los resultados cosechados en el entrenamiento de jugadas.

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario