viernes, 19 de noviembre de 2010

Resumen I Final Copa EDA

Partidazo. No hay otra palabra para definir el espéctaculo ofrecieron ayer en el terreno de juego Prepurcios y Ciutat de Sueca.

Prepurcios salia al campo con su once de gala. En la portería Freytes estaba bastante confiado. La zaga totalmente controlada por Birch, el estandarte del equipo, y Miró. En los laterales, el padre de todos, Pol Serrat y el jovencísimo Van der Struijk. Controlando el medio campo, tres artistas del balón: Mirko, La Perla Vite y Luca intentarían dominar el esférico. Acompañando a estos por las bandas, la gran estrella de Prepurcios, Dani Ampuero y la joven promesa Ruben Gutierrez. Y de ariete, solo pero no por ello inofensivo, Ricardo Conatto. Se olía el hambre de títulos a la legua.

Por su parte, Ciutat salió preparado para la batalla. Con un 3-4-3, pretendía acosar a Prepurcio a ocasiones. Alineando a Layike en la porteria, un gran portero pero que últimamente no está rindiendo a su nivel. Barb, Fetto y Vargas en la defensa, de nivel medio Excelente, se auguraba sequía para el delantero rival. Sztanek y Faltermaier tratarian de parar al motor creativo de Prepurcios mientras que Gustavsson y Vleugels intentarían se puñales en las bandas nutriendo de balones a los delanteros. Y en la parte fuerte de Ciutat, Stępień, Helojoki y Todde(a cada cual mejor) seguro que iban crear problemas. Y no pocos.

El Partido(ofrecido por pipas Macundo, un placer de otro mundo):

El partido arrancó con los jugadores muy concentrados. Los técnicos habian preparado sus tácticas muy bien, y no era momento de estropearlo. Pero las bandas de Prepurcio están en muy buena forma. En una bonita jugadaen el minuto 19, el lateral Van der Struijk metía el primero. Bien por el chaval, se esperan grandes cosas de él en el futuro. Jarro de agua fría para Ciutat que veía alejarse el título. Y más lejos que lo vio cuando 3 minutos despues, su mejor jugador era expulsado por roja directa por conducta antideportiva. Es lo que tienen los jugadores jóvenes, que les falta experiencia en las grandes ocasiones. Seguro que a Stepien no le volverá a pasar. Sinembargo el destíno quiso aliarse con Undesueca cuando Vitec salía lesionado en el minuto 24. El creador de Prepurcios KO. Mauro Fruet salía al campo con la intencion de demostrar que quiere tener minutos. Y cómo lo demostró. En el minuto 42, y con un gran pase en profundidad dejaba solo a Pol Serrat. 2-0 y a Serrat se le saltaban la lágrimas. Puede que sea su última final con Prepurcios. El público aplaudia a rabiar.
La segunda parte fue un monólogo. Se esperaba más de Ciutat que con un hombre menos no supo parar el vendaval verdiblanco. Sólo diré que 3 de los 4 goles que marcó Prepurcios fueron por la banda derecha. Ampuero se hizo el amo y señor de la diestra,y con Van der Struijk como escudero crearon un boquete que Ciutat no pudo parar. En el minuto 69 Helojoki, tras jugada de Vleugels, metió el único tanto de los blanquiazules demostrando que el equipo tiene calidad y que no se rinde. No me canso de repetir que cuando los jovenes ciutasuequenses crezcan van a ser imparables.

Felicitar a Prepurcio por la I Copa EDA, el segundo trofeo en casa Prepurciana. Y felicitar a Undesueca por el subcampeonato, que visto el partido del tercer y cuarto puesto no ha sido fácil tampoco.

Ahora solo queda preparar la próxima campaña. Reforzar lo que flojea y hacer que la físico de los jugadores no quede por los suelos.

Un saludo y seguid atentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario