martes, 16 de noviembre de 2010

Previa Final I Copa EDA

Ya está aqui. Ya ha llegado, por fin, la gran final. La primera edición de la Copa EDA sabrá su ganador mañana.

Ambos finalistas han militado este año en IX, pero sus actuaciones han sido muy distintas.

Prepurcios ha acabado la temporada en tercera posición. Se ha quedado fuera de los puestos de ascenso por diferencia de goles con el segundo. Sin embargo, el Comité ha decidido que ascienda de categoría por el proceso de limpieza de bots. Gran noticia para Prepurcios. A su vez, han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo que parece más sólido que el de años anteriores. Esperemos que lo suficiente para mantenerse en VIII, una categoria ya explorada por Prepurcios hace dos campañas y que no se pudo mantener por culpa de una espantada del cuerpo técnico y de directivos del club. Este año eso no pasará. Vamos a estar pendientes de que el club no pegue el bajón que nos arrastre a IX de nuevo. Estamos concienciados.
Prepurcio llega a la final con ninguna baja. Va a ir a por todas, sacrificando el entrenamiento de alguien con el fin de conseguir el trofeo. El otro dia me fijé en una cosa. He ido ascendiendo de categoría pero solo he ganado una liga, la de XI. En las demás he ascendido sin quedar primero. Eso va a cambiar. A partir de ahora el objetivo de Prepurcios va a ser el trofeo, si o si.
El miercoles van a ir a por todas.

Ciutat, en su segunda temporada no consecutiva en IX, ha conseguido el que era su objetivo: la permanencia. El proyecto de Undesueca, si no me equivoco, es un poco a más largo plazo que el de Prepurcios. En las altas esferas de Ciutat se sigue un plan económico viable y rentable para que el equipo siempre cuente con los medios que le permitan afrontar el reto deportivo correspondiente. Con tres pollitos en la cantera que estan deseando volar del nido, y que proporcionaran a Undesueca sus buenos millones de euros, los blanquiazules afrontarán presumiblemente la segunda temporada en IX con liquidez más que suficiente para reforzar(y ampliar) al equipo titular. Se esperan grandes cosas de Ciutat el año que viene.
Como no, con la permanencia en liga conseguida, se han fijado como objetivo la Copa EDA. Pues bien, no le ha ido nada mal al equipo, que ha eliminado a Xerano en semifinales y que se enfrenta a Prepurcios con no pocas posibilidades de ganar. Como vengo diciendo en fechas anteriores, se confiará en partido a los jovenes talentos, esperando que los demás no lo estropeen todo. Vamos a ver que tal se les dá. Mucha suerte.

Mañana a las 12, en un estadio de 70.000 localidades, se enfrentarán los que hoy por hoy son los dos equipos más en forma de los cuatro participantes de la Copa: Los Prepurcios UD y CA Ciutat de Sueca. Ya se han vendido cerca de 700 entradas, ¿Te vas a quedar sin la tuya?

1 comentario:

  1. En la rueda de prensa previa al partido, el tecnico del CA Ciutat de Sueca ha elogiado el gran estado de forma de su rival y le ha felicitado por el ascenso, aunque por otra parte ha sentenciado que el grupo en el que milita el cuadro blanquiazul es mucho mas duro que el del conjunto prepurciano, con lo que la diferencia de nivel no es tan grande como la que marcan los resultados ligueros. "Esta sera un nueva final en la que jugaran dos equipos de once jugadores, y como siempre, ganaran los de la ribera norte del Jucar.

    ResponderEliminar