viernes, 12 de noviembre de 2010

Entrenador

Para orientar un poco sobre la eleccion del entrenador, voy a poner un poco de información. Aparte yo tambien estoy pensando en cambiar de entrenador y podeis ver mi caso y, si quereis, opinar.

El Entrenador
El entrenador es una figura muy importante en el equipo. No la más importante, claro está, pero de las más importante.

Para que sirve el entrenador
El entrenador sirve para dos cosas:
1- Mantener el espíritu del equipo, lo que favorece a las puntuaciones que da el medio campo.
2- Entrenar a los jugadores. Es decir, aumentar sus habilidades.

Lo básico
Lo básico en el tema entrenador es contratar a uno aceptable. Nada más empezar, se contrata al que vale sobre 70.000, de experiencia pobre. Es lo esencial para empezar a entrenar mínimamente en condiciones, y la inversión no es muy grande.
Con este entrenador, los jugadores empiezan a subir a una velocidad de 6-7 semanas, lo que no esta nada mal. Hay que tener en cuenta que lo que te gastes en el entrenador no es un gasto a fondo perdido, sino que es una inversión que va a producir o bien beneficios económicos mayores, o bien beneficios deportivos. Es decir, que si los jugadores que entrenas van subiendo las habilidades más rápido, o bien los vendes y sacas dinero, o bien tu equipo va a ir aumentando el numero de estrellas asi como el valor que saque en cada una de las posiciones(defensa, mediocampo y ataque).

Imprescindible
Imprescindible tener jugadores entrenables, es decir, de 17 años con habilidades mínimo en aceptable. Si no tienes entrenables, el gasto en el entrenador va a ser poco menos que inútil. ¿De que te sirve entrenar un jugador con 28 años? Si lo vas a vender por 4 chavos y no va a mejorar nada o casi nada.

Extra
Cuando llevemos algunas temporadas más podremos elegir hacer de un jugador un entrenador. En este punto aconsejo que el jugador tenga más experiencia que "excelente" ya que si no es perder dinero. Aparte, se suele hacer a un jugador entrenador cuando tiene habilidades de liderazgo. Que quede claro que las habilidades de liderazgo no cuentan a la hora de reducir el coste del "cursillo de entrenador".

A continuación os voy a poner mi caso.
Tengo un entrenador aceptable, con experiencia excelente y liderazgo pobre. Mi intención era poner como entrenador a un jugador que tiene experiencia excelente, liderazgo debil.
Pues bien, he aqui la tabla de costes si contrato un entrenador nuevo y si hago de este jugador un entrenador.

Liderazgo débil
Tipo\Nivel débil insuficiente aceptable bueno excelente
Contratado 10 000 € 22 800 € 182 800 € 617 100 € 4 388 400 €
Desde jugador 10 000 € 23 300 € 186 900 € 630 800 € 4 485 900 €

Asi pues,voy a sacar un entrenador con el mismo nivel de liderazgo y con el mismo nivel de entrenador propiamente dicho. Lo único que desconozco es si el nivel de experiencia seria el mismo, ya que mi jugador seguro que tendria excelente, y el entrenador creo que no llega a tanto. Quizá tenga insuficiente. Pero no lo sé. De todas formas, la experiencia se gana con el tiempo, no os preocupeis. Veis que de un jugador exelente en experiencia no vale la pena sacar un entrenador a no ser que tenga liderazgo insuficiente al menos.

Sin embargo la cosa cambia si mi jugador tiene formidable experiencia ya que el coste de un entrenador bueno baja de 630.800 € a 570.400 €. Contra más experiencia, más barato sale el entrenador. Y si tiene liderazgo mejor, pero no influye en el precio. El liderazgo de un entrenador sirve para que el espíritu del equipo suba más o menos rápido, no lo olvideis. Asi pues creo que me voy a esperar un tiempo para cambiar de entrenador, que estamos en crisis y no esta el horno para bollos.

Y creo que ya lo teneis bien con el entrenador. Sabed que no todas las habilidades suben igual de rápido. Porteria tarda unas 4-5 semanas con entrenador aceptable, mientras que lateral unas 7, y defensa un poco más.

Espero haber resuelto algunas dudas desde mi conocimiento siempre limitado.
Un saludo a todos y hasta otra!

1 comentario:

  1. Entonces que entrenador contrato? Porque yo esto ya lo habia leido por ahi, pero yo sigo sin saber que contratar...

    ResponderEliminar