jueves, 18 de noviembre de 2010

El papelón de Xerano

Terminada la primera edición de la Copa Eda, y con 2 semanas para reflexionar sobre la próxima temporada, tengo que decir que al que veo más verde es a Xerano.
Man Red se ha encontrado con un ascenso más que merecido, pero para el que, en mi opinión, el equipo puede no estar preparado.
Sin profundidad de banquillo, auguro un baile en la cuerda floja de IX.

Plantilla de Man Red
Conozco bastante bien la plantilla de Man, y puedo decir con toda seguridad que va a sufrir en IX.

Porteria
La porteria de Man, si no me equivoco era excelente. Sin embargo no hace muchas estrellas. De todas formas si es excelente, no hace falta cambiar nada. El puesto está bien cubierto.

Defensa
En defensa, Xerano tiene por costumbre alinear tres jugadores: Maurizio Laudani, Luis García y Angel Kamenov. De los tres, Maurizio es el único que da la talla realmente con unas 4 estrellas de media en el campeonato. Kamenov es un tipo muy querido y carismático, que ha estado en forma esta temporada y ha ayudado al equipo con sus goles. Pero quien sabe la temporada que viene cómo va a estar. Y Luis Garcia es un poco desconocido para mí. Supongo que es un currante que ha valido para X y que puede rendir en IX, pero a un nivel más bajo.
Creo que la zaga va a necesitar un parche urgente, si no esto va a ser un coladero.

Mediocampo
El medio campo de Man también me parece que está un poco por debajo de lo que va a necesitar el equipo. Cuenta con dos medio-centros, uno tiene pases y el otro jugadas. Diría que no está mal, pero con esos niveles de pases y de jugadas, creo que se va a quedar corto en IX. Luego está la posición en la que más confia Xerano: el extremo. Se han hecho dos fichajes de futuro: Ronnie Bond y Knut Duspohl son dos jóvenes de 17 años que estan llamados a ser el estandarte de Man Red. Uno tiene Excelente y el otro tiene Bueno. Xerano está entrenando Lateral y pueden llegar a ser muy buenos jugadores.

Delantera
Los arietes del conjunto rojillo opino que tienen calidad de sobra para estar en IX. Si no recuerdo mal son Aleksijevic(Bueno), Macho(Excelente) y Alony(Bueno). Y además no son muy mayores(sobre los 24 años, pienso). Yo no tocaría nada aquí. En IX, no creo que Xerano salga a reventar con goleadas, por lo que con estos tres delanteros(incluso si solo tuviera dos) va más que sobrado.

Reestructuración que yo haría
Analizando cada una de las posiciones de la escuadra vermellona, noto más que nada un vacío económico. Man ahora está en números rojos. Si se quiere aumentar la cantidad de dinero en las arcas del club, hay que hacer algo. Xerano ya ha empezado a entrenar Lateral. Tiene a dos jugadores que van a quedarse en el club, y va a desperdiciar experiencia que iráa parar a jugadores que no necesitan lateral. Pues bien, yo si fuera él, ficharia uno o dos jugadores más para que fueran entrenando Lateral tambien. Así, cuando lleguen al nivel que Xerano quiera, en lugar de dos jugadores, tendrá tres. Uno será, o bien vendible, o bien más entrenable. Y digo más entrenable porque el siguiente paso de Man debería ser fichar un nuevo defensa(si puede dos, dos). Defensa joven y que vaya entrenando. Como he dicho, si puede dos, dos. Así luego se puede vender otro, ya sabeis.
Cuando se pase a entrenar Defensa, podemos poner al lateral que sobra a entrenar defensa y así tener un buen defensa lateral(que ya os digo yo que marcan la diferencia). Eso si no lo hemos vendido.
Aqui el que decide es el mánager. Si se quiere liquidez, pues se vendería el lateral sobrante y santas pascuas. Que el club prefiere tener un jugador más con calidad, pues se sigue formando la cantera.

Otra via
No lo sé, porque no he hablado con Xerano, pero apostaría porque piensa entrenar jugadas(tal vez anotación) cuando acabe con lateral. Para completar a sus extremos, básicamente. Bueno, se puede hacer, pero para eso sería necesario que los extremos jugaran en las posiciones centrales del mediocampo. Imaginad el equipo de Xerano entonces. Tres centrales de los cuales dos pueden dejar que desear. Dos jugadores jugando en las bandas que no tienen ni lateral, ni seguramente jugadas. Y luego o bien un medio del campo con dos extremos en el centro, o bien dos extremos jugando de delanteros.
Todo esto, claro, en los amistosos. Mientras, en liga, con los hombres en sus posiciones, los titulares entrenarian para su especialidad. No es una mala solución.


De estar en el pellejo de Xerano, ficharia ya a otro jugador entrenable. Que vaya subiendo con los extremos que se va a quedar. Luego que suba en jugadas, anotación o defensa, lo que quiera entrenar. Y luego que lo venda. Eso le dará dinero para, seguramente, fichar un buen refuerzo. Si ha entrenado defensa pues podria fichar lo que quisiera. Si ha entrenado jugadas o anotación, pues para fichar un defensa.

Y hasta aqui el análisis de la situación de Man Red.
Un saludo a mis fieles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario