lunes, 15 de noviembre de 2010

Dilema en Los Prepurcios UD.

De todos es sabido (y si no lo sabeis os lo digo yo ahora) que en la ciudad deportiva de Prepurcios se esta entrenando Lateral desde hace relativamente poco tiempo.
El caso es que a Prepurcio le entró un venazo y fichó dos jugadores para exprimir las bandas dentro de unas temporadas. Norberto Finlay y Itsvan Farkas. He aqui sus datos:

István FarkasNorberto Finlay
17 años y 74 días17 años y 104 días
Jugadas:aceptableJugadas:débil
Pases:horriblePases:horrible
Lateral:aceptableLateral:bueno
Defensa:débilDefensa:aceptable
Anotación:débilAnotación:horrible
B. parado:horribleB. parado:pobre

Los dos jugadores costaron 1.000€ Farkas y 33.000€ Finlay. Ahora bien, el equipo necesitaba jugadores de calidad para empezar a sustituir a las reliquias que ocupaban los sitios titulares. Por eso, y tras consultarlo mucho con mi gran consejero Undesueca y con Xerano, el conjunto Prepurciano contrató dos fichajes con algo más de calidad. Aqui van sus datos:

Rubén GutiérrezRob van der Struijk
17 años y 105 días18 años y 20 días
Jugadas:aceptableJugadas:débil
Pases:débilPases:débil
Lateral:excelenteLateral:bueno
Defensa:aceptableDefensa:bueno
Anotación:pobreAnotación:pobre
Balón parado:desastrosoBalón parado:desastroso

Ambos jugadores tienen ya la titularidad. Pero en la sede de Prepurcios se sabe que se va a necesitar recambios con más calidad para poder mantener la VIII categoría. Ahora mismo se aguanta la defensa con dos defensores centrales (defensa:excelente), y dos laterales(defensa: aceptable y bueno). No es una defensa de garantias de cara a la próxima campaña. Y eso preocupa en Prepurcios.
A estos fichajes hay que sumar la estrella de Prepurcios, Daniel Ampuero, y el veterano Pol Serrat. El chileno tiene 23 años y Lateral: Formidable, Jugadas: Destacado, mientras que el catalán tiene Lateral: Excelente, Defensa: Aceptable, Jugadas: Aceptable y una edad de 28 años.
El plan de entrenamiento consiste en entrenar dos niveles de lateral(de los juveniles), quedando pues:


Van der Struijk: Lateral: Formidable Defensa: Bueno
Farkas: Lateral: Excelente Jugadas: Aceptable
Ruben Gutierrez: Lateral: Destacado Defensa: Aceptable Jugadas: Aceptable
Ampuero*: Lateral: Brillante Jugadas: Destacado
Finlay: Lateral: Formidable Defensa: Aceptable
Pol Serrat**: Lateral: Formidable Defensa: Aceptable Jugadas: Aceptable
*Dando por sentado que Ampuero, con 23 años, aun subiría 2 niveles.
**Imagino que Serrat, con 28 años, puede subir un nivel aunque sea.


Tras estos dos niveles de lateral, pasariamos a entrenar Defensa, con objetivo de otros dos niveles. Se ficharía a uno o dos centrales jóvenes para que subieran esos dos niveles y Ampuero y Farkas no entrenarian Defensa. Tras dos subidas, los jugadores quedarían así:


Van der Struijk: Lateral: Formidable Defensa: Formidable
Farkas: Lateral: Excelente Jugadas: Aceptable
Ruben Gutierrez: Lateral: Destacado Defensa: Excelente Jugadas: Aceptable
Ampuero: Lateral: Brillante Jugadas: Destacado
Finlay: Lateral: Formidable Defensa: Excelente
Pol Serrat*: Lateral: Formidable Defensa: Bueno Jugadas: Aceptable
*De nuevo, Serrat sube un solo nivel(si lo sube)

Este plan de entrenamiento asume que todos van a entrenar al 100% lateral, lo que no va a ser posible. Sólo 4 van a entrenar al 100% cada semana. Los defensas laterales no cojen toda la experiencia, así que 2 jugadores entrenarán jugando de defensa y adquiriendo el 50% de la experiencia solamente. Pueden ser Pol Serrat, que ya tiene la carrera acabada y otro, pero ¿a quien pondrías tú?

Como veis, los entrenables se quedan unos jugadores apañadetes, pero sin llegar a destacar. Salvo Gutierrez y Van der Struijk que creo que se quedan un nivel por encima, los demás harán su papel y nada más. Ahora bien, en total son 6 jugadores, de los que solo me puedo quedar 4, como mucho 5. Evidentemente, me voy a quedar con Ampuero, Van der Struijk y Gutierrez. Ampuero será extremo y los otros dos laterales. De los otros tres jugadores, Pol Serrat tendrá ya casi 30 años, sino 31. Finlay será un jugador muy válido para IX división, así que igual lo pongo a la venta. Y luego está Farkas. Farkas creo que va a ser mi apuesta para el puesto de extremo. No me queda más remedio. O eso o ficho a otro chaval ahora. ¿Qué hariais vosotros?

Y claro, si se entrenan centrales puros, Jorge Miró(que cuenta ahora con 30 años) sería traspasado y uno de los jóvenes ocuparía su lugar. Pero esa es otra historia de la que hablaremos cuando llegue el momento.

Pues bien, esta és la disyuntiva a la que se enfrenta Prepurcio. Ha empezado un programa de entrenamiento a medio-largo plazo que puede que se quede corto en cuanto a resultados deportivos. Lo que está claro es que rentable económicamente lo será.

Un saludo y a ver si podeis aconsejar y/o expresar vuestra opinión. Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario