domingo, 21 de noviembre de 2010

Barril Express

Siguiendo en la linea de analizar la situación de los equipos de la Copa EDA quisiera ver a Real Barril, que parece ser que es más flojo de lo que yo pensaba.

Plantilla de Real Barril
Barril tiene una plantilla pareja a la de Man. Tiene unequipo titular que juega todos los partidos. Dos o tres jugadores que salen de reserva por si se lesiona alguien. Y luego tiene escoria. Estoy seguro que tiene al menos dos jugadores que hace mil años que no juegan. Por el amor de dios, véndelos.

Porteria
El portero de Barril es para mí la gran incógnita. Si me guio por lo que haría MalusBlade, diría que hay que fichar a uno mejor. Si me guio por la actuación en Liga y Copa, diría que está bien. Si es Bueno o mejor, no se cambia. Si es aceptable o peor, se cambia.

Defensa
Empezamos a tocar partes blandas. La defensa de Barril es un asco. Puede que tenga un central que sea mejor que los otros pero nada. O los tres son, por lo menos Bueno, y seria mejor que tuvieran Excelente, o el equipo no va a durar ni 3 jornadas en IX. Así pues, un central hay que fichar por lo menos.

Mediocampo
Punto vital y golpe crítico. La media de Barril me da verdadera pena. El miercoles contra Man, no tuvo nada que hacer. Y no hablamos contra Prepurcio en la semifinal. Se necesitan recambios de calidad urgentemente.

Delantera
Tengo dos puntos de vista para la delantera de Barril.
1. Es realmente buena. Sólo ha entrenado anotación y eso se aprecia en la calidad de los jugadores. Yo no la cambiaría.
2. No se que edad tienen los jugadores pero seguro que 19. De ahise puede sacar algo seguro.

Reestructuración que yo haría
Viendo que lo único que tiene Barril son delanteros, y tiene tres, yo vendería a uno. El más caro, que estará un nivel por encima del segundo mejor. Con el dinero que tenga, que creo que serán unos tres millones o dos y pico, ficharía 4 delanteros jóvenes para que se entrene a seis jugadores semanalmente. Los delanteros jóvenes no son muy caros. Con 20.000 tendrá suficiente para fichar 4 aceptables que se venderán cuando sean formidables.
Aparte ficharía un jugador de banda(lateral excelente, jugadas bueno), un defensa excelente y un medio jugadas excelente. Más que nada para que vaya subiendo el nivel del medio campo, que es penoso.

Otra via
Otra via sería pasar de entrenar Anotación a entrenar jugadas. Fichar 3 jugadores: un defensa (jugadas aceptable, defensa excelente), y dos medios(pases bueno, jugadas bueno). EL objetivo sería tener un equipo mucho mas competitivo que el que he planteado arriba, pero sin futuro a largo plazo. Bien, entonces se pondría en los amistosos un medio del campo de cinco jugadores(el defensa y 2 delanteros, para que suban jugadas) y en partido oficial pues los dos medios.
En resumen: Amistosos: 3-5-2, Liga: 3-4-3.
En este planteamiento hay que ver que falta que las bandas sean de calidad, y que los laterales tengan tambien un buen nivel de defensa, pero eso ya sería a largo plazo. Esta claro que esta temporada no se ganaría nada.


Barril tiene que cambiar el rumbo de su proyecto deportivo, si no, lo veo abocado al fracaso. Yole he dado dos opciones, seguro que hay más, pero no creo que sean tan fáciles ni tan "seguras" como estas.

Y hasta aqui el análisis de la situación de Real Barril.
Un saludo a mis fieles!!

3 comentarios:

  1. Es facil escribirlo para ti, para mi es mas lio hacer todo eso. El portero es bueno (21 años). Defensas Bueno (30 años), Aceptable y bueno en jugadas (26 años), el otro bueno en defensa y excelente en balon parado (33 años). Centro del campo: Extremos: Defensa aceptable, Jugadas bueno,
    Lateral insuficiente, Pases aceptable, Anotación aceptable (29 años), el otro bueno lateral y bueno anotacion (27 años). Medio centros: jugadas aceptable, pases bueno, anotacion bueno (29 años) y el otro jugadas bueno y pases aceptable (26 años). Delanteros destacado (21 años), destacado (30 años), brillante (21 años). Reservas tengo en cada posicion a uno que puede suplir al peor y ya esta, luego dos o tres jugadores que no han jugado en la vida. El entrenador es penoso pero no se si contratar uno ni cual. Dinero no se si te refieres que tendria eso vendiendo a un delantero pero yo tengo ahora 1 354 353 €, me he gastado 400k en reformar el estadio... Con esos datos ya puedes volver ha hacer valoracion. Algunos jugadores igual tendrian que cambiar la posicion y mi equipo es viejo pero he estado fichando viejos para aguantar las temporadas y que no me salieran caros. Cuando mi otro delantero suba a brillante, una/dos semanas voy a empezar a subir otra cosa. No se que mas poner que ya me he cansado de escribir, mas te vale que leas el comentario o te hackeo el blog con mis conocimientos del bluej y de redes xDD

    ResponderEliminar
  2. este xico tiene el milan, todos mas abuelos qe patxi!

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena rascarse el bolsillo y fichar a jugadores de una edad de entre 21 y 24 años para asegurarte un buen nivel del equipo en las posiciones en las que no vayas a entrenar, y que de paso te aguanten hasta los 29-30 años. Con lo que te gastas en veteranos que te aguantan una o dos temporadas, puedes tener a un jugador que te aguante siete o ocho temporadas. Sino, en IX vas a sufrir muchisimo.

    ResponderEliminar