lunes, 22 de noviembre de 2010

Barril Express (II)

Tras conversaciones con MalusBlade, en las que me ha proporcionado información del equipo y me ha autorizado a publicar un análisis en profundidad de su equipo, vamos a estudiar la reestructuración sin especular.

Plantilla de Real Barril
Verdaderamente, creo que hay que lavarle la cara a la plantilla de Barril. La reestructuración que puse en el post anterior era, a mi parecer, fácil de entender. Pero lo vamos a hacer aun más fácil. Tipo tutorial. Allá vamos.

Porteria
Cómo especulé, el portero es Bueno. Por lo tanto, hay más prioridad en otras zonas del campo para ir gastando por gastar. Cuando tengamos el equipo hecho, ya lo cambiaremos a Excelente.

Defensa
Los tres defensas de Barril dejan más que desear de lo que yo me pensaba, no hay ni el jugador que yo pensaba que tendría más defensa que los demás. Así son los hombres que se encargan de parar a los delanteros rivales:

DefensaExtraEdad
Bueno(30 años)
Aceptable Jugadas: Bueno(26 años)
Bueno B. Parado: Excelente (33 años)

Pues bien, si no llegan a Bueno, no son centrales. Para mi, con defensa aceptable no juega de defensa. Quizás de lateral, pero no de central. En el tema de la edad, el de 33 años ya está para retirarse. Yo en mi equipo estoy pensandome en retirar a un central con Defensa: Excelente y Jugadas: Bueno. Y tiene 30 años. Imaginad.
Un defensa Excelente de 25 años no vale más de 200.000€. Ahí lo dejo.

Mediocampo
Dos medio-centros que no llegan a lo que se necesita en IX. Además que empiezo a notar que hay jugadores que tienen características que no valen para nada en la posición en la que juegan. La anotación solo cuenta en delanteros y en medios que están puestos en ofensivo. Y con la defensa que tiene Barril, yo no pondría en ofensivo a estos medios.

JugadasPasesExtraEdad
AceptableBuenoAnotación: Bueno(29 años)
BuenoAceptable(26 años)

De entrada tendrían que tener en Jugadas y Pases Bueno. En las dos características. Eso es lo mínimo. Pero vamos, que poco a poco. Con 400.000 € tenemos dos jugadores que tienen Excelente jugadas y Bueno pases. Y os aseguro que se notará el cambio.

Aparte tenemos a los extremos:
LateralJugadasAnotaciónPasesDefensaEdad
InsuficienteBuenoAceptableAceptableAceptable(29 años)
BuenoSin datosBuenoSin datosSin datos(27 años)

Solo voy a ponerlo una vez. Si juega en el centro del campo tiene que tener Jugadas. Si o si. Sea medio-centro, extremo o mi tio. Jugadas tiene que tener preciso.
Así que el extremo ese (Lateral Bueno) necesita Jugadas Aceptable para ser un buen extremo. El otro, no creo que sea un extremo. No tiene lateral así que yo lo pondría en en centro del campo. Aunque tampoco se pasa. No se. Ya veremos en el apartado reestructuración. De todas formas, un Lateral: Bueno, Jugadas: Bueno vale menos de 100.000€. Si es un Lateral: Excelente, Jugadas: Bueno, ya se sale del presupuesto con medio kilo, pero vamos, es una buena inversión.

Delantera
Los delanteros de Barril son lo mejor que tiene.
Destacado (21 años), destacado (30 años), brillante (21 años). Brrr!! Me entra un escalofrio solo de pensarlo. Yo vendería al de 30 años. Los delanteros empiezan a perder hablididad antes que ningun tipo de jugador. Y no pararía de entrenar anotación por nada del mundo. Se fichan 4 delanteritos jóvenes y ya está.

Reestructuración que yo haría
Vamos a ver. Dos delanteros de 21 años Brillantes. Empezamos vendiendo al delantero de 30 años. Puede valer casi 500.000€. Sumado a lo que ya tiene MalusBlade suman 1.800.000€.
Ahora vienen los gastos.
Primero los 4 delanteros que hay que comprar para ir entrenándolos. Si los pillamos Anotación Aceptable, por menos de 20.000€ tenemos 4, y alguno puede tener Jugadas: Aceptable y todo. Si los queremos Anotacion Bueno, pues habrá que gastarse algo menos de 200.000€ en total, pero todos tendrán una habilidad secundaria en Aceptable.
Contando que los cojemos en bueno nos quedan 1.600.000€ para gastar. Ahora a por los mediocampistas. 400.000€ en los dos que hemos dicho antes. Eso nos deja en 1.200.000€. Dos extremos Lateral Bueno y Jugadas Bueno 100.000€ cada uno. 1.000.000€ nos quedan.
Solo nos queda el central Excelente; 200.000€. Si cojemos dos, 400.000€. Aun tendríamos en nuestras arcas 600.000€. Y un equipo mucho más competitivo. Está claro que no hay cegarse. Ese equipo seguramente mantiene la categoría y ya está. Ahora bien, en 3 años hattrick, vamos a poder vender a los delanteros jóvenes y tendremos en el equipo jugadores de unos 28 años. Lo importante es no ser impaciente. El cambio de ciclo se hace cuando el jugador tiene 30 años por ejemplo. Si ahora fichamos un medio de 24 años, cuando tenga 30 habrán pasado 6 años hattrick, y por lo tanto habremos entrenado 2 generaciones de delanteros. ¿Cuanto dinero tendremos? Un solo delantero Brillante de 20-21 años vale 1.400.000€ aprox. Imaginaos tres. Nos plantamos en el relevo generacional con ¿Siete millones? ¿Creeis que vamos a tener suficiente para fichar?

Aparte
Como en todo, no podemos estar seguros de nada en esta vida. Igual los precios de los delanteros bajan, pero lo que esta claro es que beneficio vamos a tener. Entonces, yo intentaría tener los máximos puestos posibles cubiertos para que no estropeen el ritmo del equipo. Por lo menos hasta que saques la primera generación de delanteros. Porque pensad que si necesitamos hacer un recambio antes de los 3 años hattrick, no vamos a tener dinero, y vamos a fichar gente mediocre. Si la fichamos ahora, llegará al cambio generacional. Si la fichamos más tarde, digamos que vamos a estar perdiendo dinero. Su cambio generacional, o bien viene más tarde, o bien se adelanta. Y para adelantarlo más tarde, lo adelantamos ahora.
Como nos va a sobrar dinero(ya lo habeis visto), se ficharia lo que he puesto arriba y despues lo que se vea. Como un extremo Excelente en lugar de uno bueno. U otro defensa excelente. Lo que sea.
Tema aparte es el entrenador. Hay un post en el blog que lo hice para orientar. En el apartado "Lo básico" está todo explicado.

Conclusión
No es tan dificil hacer un equipo competitivo con el dinero que tiene MalusBlade. Y como podeis ver, ni mucho menos se quedaria arruinado. Es cuestión de planificar. Si no, le pasará como a Prepurcios aquel año que subieron a VIII.

Y no se, no creo que me deje nada en el tintero. Si falta algo, o alguien quiere aportar algo más a mi estudio o aportar un nuevo punto de vista que lo diga, que como se aprende es compartiendo.

Un saludo y comentad!! Que tengo entradas que solo les falta la bola de paja del oeste rodando por ahi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario