martes, 9 de noviembre de 2010

Ampliación de estadio y aficionados.

Muy buenas a todo el mundo. Bienvenidos al primer post del blog que no trate específicamente sobre los equipos y/o desarrollo de la Copa EDA.

Vamos a tratar un poco por encima la temática de ampliación del estadio básicamente con todo lo que ello conlleva.

Ampliación del estadio
Como todos sabeis, el estadio que viene por defecto en Hattrick (12000 localidades) pronto se queda pequeño. Con tener un club de socios de unos 700 o 750 abonados, ya vais a tener multitud de llenos. En ese momento toca ampliar el estadio.
Como todos tambien sabeis, Hattrick es un simulador que intenta llegar al máximo nivel de realismo. Por lo tanto en el tema del estadio hayque ser un poco coherentes.
Hay cuatro tipos de asientos en vuestro estadio: general, preferente, tribuna y palco. Está claro que si vuestro equipo es demencial, al palco no va a ir ni Cristo. Y que aunque pongais 80.000 asientos en tribuna, no todo el mundo puede o quiere pagar ese precio por ver el partido. Pues bien, esto que he explicado un poco para que lo entendais se llama Porcentages de Asistencia (PA a partir de ahora).

PA's
Al ampliar el estadio hay que intentar seguir los PA que tienen cada una de las zonas del estadio. Los PA son los siguientes:
General = 57.5%
Preferente = 24%
Tribuna = 16%
Palco = 2.5%
Asi pues, se va aumentando la capacidad del estadio para que la cantidad de asientos se ajuste lo máximo posible a estos PA. ¡Qué dificil! dirán algunos. Nada de eso, por la red hay infinidad de herramientas que te calculan la cantidad de asientos que van en cada reforma para que te vayas adecuando a los PA. Asíque no seais ignorantes y ampliad el estadio cuando sea necesario, ya que no es un gasto, sino una inversión.

Os voy a poner como ejemplo a MalusBlade. Él tiene el estadio de 12.000, y se le llena el 80% de las veces. Pues bueno realizando una ampliación de 4.000 localidades (16k en total) pasaria de estar ganando algo menos de 100k por partido a ganar los 150k largos. Por 400k, multiplica por 1,5 sus ingresos. Y esos 400k están amortizados en 5 partidos.

Cuestiones que surgen
-¿Pero y si luego no se me llena?
Pero alma de cántaro, ¿Cómo no se te va a llenar? el estadio ese se llena con un club de socios de 1000 personas +/-. No os preocupeis por eso.

-¿Y como llego a ese número de aficionados?
Bueno, este es un tema aparte. La verdad que no soy un experto (ni mucho menos), pero lo que si que puedo decir es que los portavoces tienen dos funciones: hacer que se llene el campo, y hacer que la gente se apunte al club. Y como en la vida real, la gente va al campo si esta contenta con el equipo (eso depende un poco de tí, ya sabes, ganar partidos y esas cosas) y, como en la vida real de nuevo, la gente se abona más al club al principio de temporada. Por eso, es recomendable tener al principio de temporada no menos que 6 portavoces (si no 7), y que pasadas las 3 o 4 primeras jornadas se despidan hasta quedar con unos 2 o 3. Si no, el gasto en sueldos va a suponer que tus beneficios no sean tales. Hay gente que contrata de nuevo al final de la primera vuelta, ya que tambien hay un subidón de solicitudes. Pero yo no lo he hecho nunca, asi que no os voy a aconsejar.

Para finalizar, os digo que lo que escribo aqui lo he contrastado en distintos sitios, asi como en mi propia historia hattrickera. No os miento.

Aprovecho para felicitar a MalusBlade por el inicio de las obras en su estadio. Ya verás el rendimiento que le sacas.

Un saludo y nos vemos!

1 comentario:

  1. Se me olvidaba decir que si el equipo va a tner una mala racha de partidos, es recomendable contratar unos cuantos portavoces para que la gente siga viniendo al estadio. Pero siempre con medida, que para las categorias de bajo no hay que matarse.

    ResponderEliminar