Partido decisivo de nuevo contra Chesterfield, después de endosarle 5 a domicilio. En principio, ya que venían a casa y somos mejores.
Antes que nada, destacar que antes del partido se rindió homenaje a las víctimas de la DANA sucedida en Valencia. Si bien no hemos sido afectados, municipios vecinos, a menos de 4 km han sido afectados y amigos y familiares lo están pasando mal.
Dicho esto, alineamos un once similar, sacando a Germano por Solla en la medular. Además, dejamos a Mathis en casa y Eken estaba en el banquillo listo para la acción.
El partido sin embargo, no fue nada similar a la ida. Se nos resistían pese a que dominábamos el balón. La primera parte acabó 0-0 y con Precurso preocupado. Un empate no era mal resultado pero ya estamos en una dinámica en la que queremos asegurar la promoción. Y si Chesterfield se la puede pelear con Origin, con nosotros fuera de la ecuación, mejor.
Ellos sin embargo estaban nerviosos, su defensa de 3 iba a límite, y en el minuto 50 su central cometía una falta flagrante y el árbitro le tenía que sacar la segunda amarilla y consecuente expulsión. En Dominamos más aún y sobre el papel el empate al menos estaba más asegurado. Tanto que Ramón Hausi, que viene jugando los dos últimos partidos de titular en liga, anotaba el gol que rompía el empate.
Y ahora, normalmente, es cuando decimos "y se rompió el partido y metimos un par de goles más". Pues no, los baleares nos aguantaron el tipo incluso tuvieron dos ocasiones para empatarnos y aguarnos la fiesta. No pudieron.
Sumamos entonces 6/6 puntos contra un rival directo y lo forzamos a ganar más para no acabar detrás de nosotros. En principio nos quedarían 6 puntos por sumar, para un total de 16. Con 16 puntos yo creo que sí que podríamos esquivar el descenso directo.
El objetivo de la promoción está mas cerca. Saludos!