lunes, 22 de enero de 2024

Anuncio de fichaje en Precursos y futura estrategia

 Tal y como se filtraba hace unos días, se ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador entrenable para incorporarlo a la rotación de entrenamientos. Ilya Pugin se incorpora como proyecto de futuro titular de Precursos.

Hasta ahora teníamos 2 jugadores de 17 años entrenables y 2 jugadores algo más veteranos jugando de titulares. Acercándonos al final de la temporada, nos dimos cuenta de que podríamos no estar aprovechando todas las posiciones y, lo que es peor, nos faltaban jugadores con un cierto perfil. A partir de aquí, se decide poner en un segundo plano la viabilidad deportiva y pasamos a ver de qué forma optimizamos el entrenamiento.

Primero, detectar que, aunque tenemos un jugador mucho mejor que los entrenables (Solana), no tenemos que perder el foco en que el objetivo es tener un buen equipo a largo plazo, no tanto a corto plazo. Es por ello que, tras el último fichaje, pasaremos a tener un jugador entrenable que jugará los partidos de liga. Esto hará que sume experiencia además del entrenamiento de habilidad.

Segundo, detectar cual será el próximo entrenamiento. Se pasará a entrenar jugadas, por lo que hay dos consideraciones principales:

- Agustín Padrón, por mucho lateral que suba, permanecerá en defensa bueno. Es esta una razón por la que no podrá quedarse en el club.

- Lo extremos que estamos entrenando pasarán a jugar en el centro del campo. Es decir, en la siguiente iteración tendremos 6 huecos entrenables al 100%, de los cuales interesa aprovechar al máximo los entrenables actuales para hacer buenos híbridos.

Estas dos premisas nos hacían dar cuenta de que de cara al próximo ciclo, únicamente Pino Fallani sería maximizable. Luego tendríamos a Daniel Puigoriol y a Solana que podrían pasarían a entrenar jugadas al 50%, siendo extremos titulares. Weissman y Middleton con 24 años, habría que valorar si seguían con nosotros o no. Pero la idea sería empezar a jugar con 3 medios, siendo las rotaciones:

  1. Liga: Pugin, Weissman y Middleton.
  2. Amistoso: Fallani, JugadorX y JugadorY.

Tercero: una vez acabado este entrenamiento, sería interesante tener un jugador ya titular para quedarnos y requisito para ello es que tenga una especialidad válida.

Por estos 3 motivos hemos incorporado a Ilya, un joven de 17 años con jugadas bueno, lateral insuficiente. Tras ver que nuestros jóvenes han subido 2 niveles en media vuelta, consideramos que pasar a tener lateral formidable al final de la temporada próxima es un buen objetivo. Y a partir de aquí entrenar jugadas.

Esto hará que tengamos a Pino y a Ilya en brillante y formidable lateral respectivamente, un buen momento para pasar a Jugadas.

Aunque esto nos dejaría con una posición faltante de cubrir en la titularidad, siendo que Pino no tiene especialidad y no se quedaría en el club. Podríamos fichar a otro entrenable y empezar a entrenar 4 jugadores jóvenes con miras a traspasar a Padrón y Pino lo antes posible y curtir a los futuros titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario