miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resumen R1 Copa T35

Buenas noticias llegan desde los estadios de Prepurcios y Ciutat. Ambos representantes valencianos en la Copa de España de Hattrick han cosechado la victoria frente a sus respectivos rivalesy pasan a la siguiente ronda con los beneficios que ello conlleva.

El partido de Prepurcios fue largamente estudiado por el director deportivo y el entrenador. Con varias charlas durante la semana, al final se dió con la tecla adecuada. Se plantó la 4-5-1 pero en lugar de potenciar una banda, potenciamos el centro. Así, mientras que Timo se creia titular, la calidad de Conato para generar futbol primó. Aparte, debutó el nuevo defensa del club, Berasategui en lugar del incisivo Gutierrez. Y allí salimos, con el conocimiento de que nunca hasta ahora hemos marcado en copa. Con el conocimiento de que ibamos a perder el entrenamiento. Con el conocimiento de que ibamos a pasar de ronda de una vez por todas.

El partido empezó con los equipos disputando el balón en la zona media, sin acercamientos al área. En el minuto 20 más o menos se lesionaba el portero visitante. El marcador no se movia y no parecia fácil que se fuera a mover. Sabiamos que eran un equipo que sabe controlar el balón tan bien como nosotros. Y en esas estábamos cuando en 5 minutos les endosamos 3 goles y dejamos conmocionados tanto a jugadores rivales como a hinchas locales. Los aficionados no salian de una celebración para entrar en otra. A partir de ahi Macri dejó de pensar en marcar más goles y los chavales se concentraron en aguantar. Gutierrez dejó de calentar y se puso el chándal otra vez. Tres ocasiones tuvo el Liverpool para meter gol y acortar distancias, pero la defensa y los reflejos de Héctor nos salvaron. Héctor ha hecho que dejemos el asunto de cambio de puerta. De momento estamos seguros.

Hito histórico el que hemos conseguido. Y por partida doble. Pase de ronda y primer gol en Copa. Curioso que lo haya marcado Koji. Esperaba que Ampuero nos deleitara con uno de sus goles. Pero hace tiempo que su pólvora se ha secado. Ahora utiliza su magia para generar juego y peligro por la banda. Lástima.

Por su parte, Ciutat también hizo história hoy. Ha podido pasar de ronda en su segunda temporada en VIII. Son muy pocos los equipos de VIII que pasan de ronda. Y Unde lo ha conseguido sin pestañear. La calidad de sus delanteros ha sido más que decisiva. Y Unde ha doblegado a un equipo que milita en VI. Eso dejará un nuevo taquillazo que seguro va a venir muy bien a las arcas del Ciutat.

Ahora veremos los emparejamientos de la semana próxima y si los dos equipos prefieren seguir apostando por la competición copera o bien por el campeonato liguero.

Saludos!

1 comentario: